Trabajar para potenciar y fomentar el desarrollo, la inclusión y la visibilidad de la cultura LGBTIQ en todos sus aspectos.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Marcha del Orgullo LGBTIQ | Bariloche | Patagonia Argentina




Este sábado la comunidad lesbio gay bisexual transexual transgénero intersexual y queer (LGBTIQ) de Bariloche llevará a cabo una nueva marcha del orgullo.

La concentración es a las 14 hs en el Centro Cívico y a partir de las 15 hs tocarán la bandas locales Patinetas y Augusto y los músicos que no están. A las 16:50 se hará la marcha por el centro de la ciudad.

De regreso, habrá más música y un encuentro de lectura. Luego, a las 23 hs, se hará una fiesta en el bar Quinquela Bartertulia (12 de Octubre y Fanny Newberry).

El eje de la manifestación de este año será reclamar la modificación de la actual ley 23.592, que penaliza actos discriminatorios, impulsada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), la Mesa Nacional por la Igualdad y otras organizaciones.

La idea es lograr una norma más abarcativa y con mecanismos más efectivos de prevención, reparación y sanción de actos discriminatorios. Entre otros puntos, se propone la incorporación de pretextos discriminatorios no contemplados en la ley actual como la discapacidad, la orientación sexual, la identidad de género o la edad.

La concentración tendrá lugar el sábado a las 14 en el Centro Cívico. Una hora más tarde, los músicos de Patinetas, Augusto y un ensamble de percusión desplegarán un festival hasta las 16,50, cuando está previsto el arranque de la marcha por el centro de la ciudad.

La jornada continuará a las 17,30 con la lectura de documentos, más bandas (Marcelo Saccomanno, Yaymama, colectivo RAPsistencia) y una fiesta en Quinquela Bar Tertulia, ubicado en 12 de Octubre y Newbery.

“Nos parece importante que Bariloche tenga su marcha. Sabemos que es difícil en una ciudad tan chica pero ya tenemos un marco jurídico en el país que nos contempla, aunque esto se trata de un cambio cultural”, explicaron Constanza Pozzi , Aureliano Soriani y Paula González durante una conferencia de prensa que realizaron esta mañana en el Centro Cívico.

Las organizadoras recordaron que a la primera edición sólo asistieron cinco personas y a la segunda, quince. “Nos cuesta que quienes pertenecen al comunidad LGTBQ se acerquen al colectivo”, comentaron y ampliaron la convocatoria: “Estamos hablando de defender derechos y es por eso que está toda la comunidad invitada a participar”.

El Colectivo destacó el acompañamientoy apoyo de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, el INADI y la Secretaría de Cultura local.




Fuente: Bariloche 2000 - ANB - Canal Seis Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus ideas y opiniones son lo que mejor nos podes expresar!!! escribinos que pensas :)