Trabajar para potenciar y fomentar el desarrollo, la inclusión y la visibilidad de la cultura LGBTIQ en todos sus aspectos.

lunes, 8 de febrero de 2016

Naciones Unidas visibiliza el amor gay en nueva colección de sellos.




Naciones Unidas tienen su propio servicio de servicio postal y aprovechando tal circunstancia, han sacado una colección conmemorativa de sellos promoviendo los derechos LGBT.

En la colección, compuesta por 6 sellos, podemos encontrar representaciones artísticas de personas LGBT: parejas del mismo sexo, una mariposa evocando la transición de género, una persona mitad blanca – mitad roja, probablemente representando la bisexualidad o la intersexualidad, entre otros.

En la nota de prensa emitida para informar de la colección, aseguran que su objetivo es promover a través de los estados que forman parte de las Naciones Unidas – con una legislación muy dispar en materia LGBT – la libertad e igualdad de las personas gays, transexuales, lesbianas y bisexuales y celebrar la diversidad sexual. Así mismo, la campaña pretende educar al público en general y hacer consciente a la sociedad de la discriminación fruto de la homofobia y transforma, que en algunos casos desembocan en ataques violentos verbales y/o físicos.

"Desde su lanzamiento, la campaña ha generado una corriente de apoyo popular y ha comprometido a millones de ciudadanos en el esfuerzo de promover el tratamiento justo hacia el colectivo LGBT, generando apoyo hacia medidas que protejan y salvaguarden sus derechos.La igualdad es un principio fundamental de los derechos humanos y todos los países tienen el deber de promover y proteger los derechos humanos por encima de todo."

Sin embargo, así como en algunos países el matrimonio y la adopción están permitidas, en otros la materia de derechos decrece, llegando a extremos en los que ser homosexual es un delito penado como en Rusia o Zimbawe, donde su propio presidente se atrevió a comentar en un discurso para las Naciones Unidas que “Nosotros – los ciudadanos de Zimbabwe – no somos gais”.

Esta no es la única campaña en defensa de los derechos humanos de las Naciones Unidas, que también ha mostrado su compromiso contra la pobreza o el cambio climático.

Están en venta en las sedes de la UN en Nueva York y Ginebra, y en internet, suponemos que en su tienda online UN.

Fuente: http://www.ambienteg.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus ideas y opiniones son lo que mejor nos podes expresar!!! escribinos que pensas :)